19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    PSOE e IU piden que González explique la salida de Ildefonso de Miguel del Canal de Isabel II, que vinculan a un contrato

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    PSOE e IU en la Asamblea de Madrid piden la comparecencia del vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, en la Asamblea de Madrid para explicar la contratación no consumada de la empresa de aguas con 'Atento teleservicios España S.L' para la gestión del centro de llamadas de atención al cliente, contratación que vinculan a la sustitución hoy del hasta ahora director gerente Ildefonso de Miguel por Adrián Martín.

    Después de que en la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid del pasado jueves el Grupo Parlamentario Popular rechazara la comparecencia de González para hablar de este contrato, el diputado socialista y portavoz en la materia, Adolfo Navarro, avanzó que su Grupo, después de la sustitución en la Dirección, pedirá "con más fuerza" que González explique a la vuelta de las vacaciones el contrato con 'Atento teleservicios España S.L'.

    Según explicó Navarro en la Diputación Permanente, se trata de un contrato por un valor de casi 26 millones de euros del que De Miguel era el "principal valedor" y que paralizó el Consejo de Administración de la empresa después de haber sido autorizado por el Consejo de Gobierno.

    "De Miguel era el principal valedor de la contratación a favor de 'Atento' y al parecer otras personas por encima de él no lo vieron claro", señaló el diputado, que apuntó que se trata de un motivo más para pedir explicaciones a González en sede parlamentaria.

    Por otra parte, Navarro afirmó que no lamentan "nada en absoluto" la salida de De Miguel del Canal de Isabel II a la vista de su "gestión muy poco transparente", y esperó que el nuevo director gerente tenga una actitud "de mayor transparecencia, informe a la oposición" y haga los contratos "con luz y taquígrafo".

    Mientras, la portavoz de IU, Inés Sabanés, consideró que la marcha de Ildefonso de Miguel del Canal de Isabel II "viene a confirmar la tesis defendida por IU", que reclamó la comparecencia González en la Diputación Permanente para hablar del contrato del servicio telefónico.

    "Ildefonso de Miguel siempre ha estado bajo sospecha. Ya pedimos su comparecencia en la comisión de investigación de los casos de espionaje en la Comunidad de Madrid y también cuando los gastos de inauguración de los Teatros del Canal", apuntó Sabanés, que añadió que "ahora ha aparecido un nuevo escándalo con la concesión del centro de llamadas, que considera "ha sido el detonante definitivo para su salida".

    "En su momento dijimos que estábamos ante un nuevo escándalo y este cese, que se nos quiere vender como una retirada voluntaria, viene a confirmarlo", aseveró y exigió "explicaciones urgentes al vicepresidente Ignacio González, que ha sido hasta ahora el mentor de Ildefonso de Miguel".

    En opinión de Sabanés, "el hasta ahora gerente siempre ha estado bajo sospecha, y de hecho, aparece en uno de los dossieres de espionaje en su viaje con González a Cartagena de Indias".

    "Está claro que el PP pretende dar carpetazo a sus muchos escándalos sin tener que asumir responsabilidades políticas, por ello ahora se deshace de Ildefonso de Miguel mientras que hace unos días con la remodelación de la Consejería de Interior ponía orden y quitaba responsabilidades a Gamón", afirmó y destacó que "IU tiene claro que tras estos escándalos hay responsabilidades políticas y seguirá demandándolas", por lo que pedirá la comparecencia del vicepresidente González "para que dé explicaciones".