5 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

PSOE de Madrid señala que los coches y los peatones "no pueden convivir" en la calle Antonio Gilo y pide peatonalizarla

PSOE de Madrid señala que los coches y los peatones "no pueden convivir" en la calle Antonio Gilo y pide peatonalizarla
Calle Antonio Grilo de Madrid - PSOE DE MADRID

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Madrid ha acudido este sábado a la calle Antonio Gilo, junto a vecinos de la zona y la asociación ciclista Pedalibre, para pedir su peatonalización ya que es una vía en la que "no pueden convivir" los viandantes y los coches.

En declaraciones distribuidas por el PSOE, y recogidas por Europa Press, el concejal socialista Ignacio Benito ha señalado "la necesidad de que esta calle pequeña y estrecha sea peatonal".

"Ha sido una petición que ha planteado nuestro grupo municipal en el distrito en diciembre de 2019, se aprobó su estudio y a día de hoy no se ha realizado nada", ha afeado Benito al Ayuntamiento de la capital.

Así, considera que es "tan pequeña" que cuando los coches pasan "muchas veces invaden la acera" que apenas mide unos 60 centímetros, algo que hace "imposible la convivencia" entre los vehículos y los viandantes y que pone de manifiesto la necesidad de que la ciudad "devuelva el espacio a peatones y ciclistas".

Finalmente, Benito ha hecho hincapié en que en el periodo "postpandemia" será importante que se tomen medidas en este sentido y que se escuche a los vecinos.

"No podemos intentar revertir los índices de contaminación sin quitarle espacio al coche, debemos buscar iniciativas de este estilo, bien pensadas y estructuradas que deben ser escuchadas por el Ayuntamiento", ha zanjado.

Para leer más