30 de marzo de 2020
16 de septiembre de 2018

PSOE de Majadahonda pide la convocatoria de la Junta de Seguridad tras la denuncia de una menor por agresión sexual

MAJADAHONDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda ha pedido la "convocatoria urgente" de la Junta Local de Seguridad tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por una menor por la supuesta agresión sexual sufrida en las fiestas de la localidad la noche del viernes

"Desde el PSOE de Majadahonda queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante la agresión sexual sufrida por una menor en las Fiestas de Majadahonda y exigimos al alcalde que convoque, de forma urgente, la Junta Local de Seguridad, para analizar lo ocurrido y si se han seguido los protocolos de actuación establecidos para esto casos", ha señalado la portavoz de la formación política, en la oposición, Socorro Montes de Oca.

La edil ha explicado que la menor "de 14 años ha sido objeto de una agresión sexual" en un "descampado cercano al Recinto Ferial de Majadahonda". "Los hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil", ha asegurado.

Montes de Oca ha indicado que desde el PSOE muestran "todo" su "apoyo a la menor agredida y a su familia". "Deseamos que las fuerzas de seguridad detengan lo antes posible al autor de los hechos", ha indicado. Además, ha agradecido la "gran labor realizada" por las voluntarias que atienden el Punto Violeta de Majadahonda.

A juicio de la concejal se debe convocar de forma "urgente" la Junta Local de Seguridad para "analizar lo ocurrido y verificar si se han seguido correctamente" los protocolos de actuación fijados para este tipo de casos, ante la "disparidad de versiones sobre la atención prestada a la víctima en primera instancia".

Montes de Oca también ha denunciado la "falta de voluntad política" del Partido Popular para "organizar e instalar" un Punto Violeta institucional y darle una "correcta difusión". "Para que todos los majariegos conozcan su existencia, ya que ni siquiera en el programa de fiestas aparece información acerca de un punto violeta, que han tenido que organizar de forma voluntaria colectivos de la ciudad ante la falta de voluntad política del Partido Popular", ha concluido.