22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 16 de mayo de 2010

    PSOE pide que el Ayuntamiento asuma el transporte escolar en la Cañada Real, Barranquillas, Mimbreras y otros barrios

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista ha presentado en la Comisión Permanente de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento una iniciativa en la que pide que el Consistorio asuma el mantenimiento de las rutas escolares en los poblados marginales de Cañada Real, Las Barranquillas y Las Mimbreras, así como las del Barrio del Aeropuerto en Barajas, ante su inminente eliminación por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

    Según la responsable de Educación en el grupo municipal socialista, Ana de Sande, "el artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local otorga al Ayuntamiento de Madrid competencias para hacerse cargo de estas rutas escolares".

    Indicó que el Consistorio está obligado a vigilar "el cumplimiento de la escolarización obligatoria y lo que es indiscutible es que esta decisión arbitraria e incomprensible de la Comunidad de Madrid va a provocar que el absentismo escolar en estos poblados marginales alcance el 100% con el riesgo de que estos chicos puedan caer en la marginalidad, la delincuencia y la droga".

    Ana de Sande consideró que la supresión de las rutas escolares por la no renovación de los contratos vigentes, "es una muestra más de la absoluta insensibilidad social del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante familias que no pueden asumir el transporte de sus hijos a los colegios por falta de medios, ya que éstos se encuentran en muchos casos a varios kilómetros de sus casas. Además, si los alumnos no van al colegio van a perder la beca de comedor por lo que el desastre social puede ser completo".

    La edil socialista aseguró que la Dirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento tiene presupuesto de sobra en 2010 para poder asumir provisionalmente el transporte de estos alumnos desde los poblados marginales a los colegios mediante la contratación de autobuses, sin tener que acudir a ninguna partida de gasto extraordinaria.

    "Pedimos que la Delegada de Familia y Servicios Sociales asuma este compromiso de garantizar el transporte gratuito de los niños de los poblados marginales a los colegios sea cual sea la decisión de la Comunidad de Madrid", apuntó.