22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de prevención de la violencia entre adolescentes en los centros escolares

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid pidió hoy un plan de prevención de la violencia entre adolescentes en los centros escolares, después de conocer los datos del estudio 'Las familias de Madrid ante la adolescencia y su educación', que refleja que el 3 por ciento de los jóvenes son víctimas de acoso en las aulas y el 6 por ciento reconoce su participación en alguna agresión.

    El concejal socialista de Familia y Servicios Sociales, Pedro Zerolo, mostró su preocupación por los resultados de este informe y pidió al Gobierno municipal que apueste "decididamente" por programas de prevención de la violencia entre iguales adolescentes. Asimismo, Zerolo recordó que su grupo ya presentó una enmienda a los Presupuestos para que se invirtiera en este aspecto en los centros escolares, "pero fue rechazada por la mayoría absoluta del PP".

    Según Zerolo, la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, anuló la partida presupuestaria para prevenir la violencia infantil y juvenil, argumentando que las agresiones entre hermanos, de hijos a sus progenitores o entre otros familiares ya se trataban en los Centros de Atención a la Infancia. "se olvidó la concejala de la violencia entre iguales", señaló.

    El concejal afirmó que es imprescindible crear programas específicos para erradicar estas agresiones y, por ello, anunció que su grupo presentará proposiciones en los Plenos de las Juntas de Distrito para exigir que el Ayuntamiento invierta lo necesario para acabar con la violencia en los colegios.