25 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El PSOE pide a la Cámara de Cuentas fiscalizar los contratos relacionados con el Hospital Isabel Zendal

El PSOE pide a la Cámara de Cuentas fiscalizar los contratos relacionados con el Hospital Isabel Zendal
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, a 19 de noviembre de 2020. Durante este pleno el Ejecutivo regional contesta a cuestiones relacionadas, entre otros - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado en la Mesa de la Asamblea la petición para que la Cámara de Cuentas fiscalice los contratos tramitados por el Gobierno regional vinculados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre.

También han solicitado la comparecencia de la Interventora General de la Comunidad de Madrid en la comisión de presupuestos para aclarar los contratos relacionados con la obra del hospital, según se recoge en ambos escritos a la Mesa, a los que ha tenido acceso Europa Press.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha trasladado que han registrado esta petición en la Cámara regional tras estas presuntas "irregularidades en la contratación" por la vía de emergencia, que han podido realizarse "sin concurrencia y publicidad".

Gabilondo ha cuestionado el "sentido de la obra" si solo se inaugura una parte del centro y no todo y se ha vuelto a mostrar preocupado por el hecho de que se construya un hospital sin personal sanitario. A su juicio, se necesita "una plantilla fija y estable y un proyecto bien definido" para que se pueda "dar a conocer".

Para leer más