PSOE pide a la Comunidad y Pérez que cesen las ayudas a colegios de educación segregada

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 16:49

ALCORCÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialistas de Alcorcón ha pedido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento del municipio que abandonen las "subvenciones a colegios que segregan a niños" y que destinen el dinero a algo "más necesario", como becas de comedor y libros de texto.

Son declaraciones de la concejal socialista del área de infancia, Candelaria Testa, tras conocer las sentencias del Tribunal Supremo, que ha dado la razón a la Junta de Andalucía y al último Gobierno de Cantabria que negaron el concierto a dos colegios en los que se imparte educación diferenciada por sexo, y el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre, que asegura que se "mantendrán todos los conciertos" con los colegios.

"Aguirre tiene una magnifica oportunidad de aplicar estos fondos a programas absolutamente necesarios, y que están recortando, como las becas de comedor o las becas de libros de texto", ha señalado la edil socialista.

En relación las declaraciones de la presidenta regional, Testa ha criticado la actitud de Aguirre quien, según dice, "sólo" acepta sus propias normas, "echando por tierra" el respeto institucional y la separación de poderes. "Aguirre debería acatarlo y no llamar al incumplimiento y hacer de Madrid un territorio sin ley donde manda ella y no las normas democráticas", ha aseverado.

Así mismo, la edil ha querido resaltar la existencia "de varios de estos colegios en Alcorcón que reciben este tipo de subvenciones". "Es un abuso y un derroche. No es sólo que se les aporte fondos para financiar esta discriminación es que a alguno incluso se le ha dado suelo público para hacerlo", ha esgrimido.

Por todo ello, Testa ha dicho que desde el PSOE piden al alcalde, David Pérez, que intente recuperar de la Comunidad de Madrid los fondos para libros y comedor escolar porque ,según afirma, "no se puede permitir que, mientras unos financien el acudir a colegios discriminadores, otros tengan que llevarse el 'tupper' al centro para poder comer", ha concluido.