La Avenida del Generalísimo de Boadilla pasará a ser la de Suárez

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 14:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La petición la realiza a raíz del cambio de la Avenida del Generalísimo por el de Adolfo Suárez

   BOADILLA DEL MONTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Boadilla del Monte pedirá al Gobierno local que proceda al cambio de denominación de "todas las calles" que recuerdan a la dictadura en el municipio, a raíz del anuncio realizado por el Ayuntamiento de cambiar el nombre de la Avenida del Generalísimo por el de Adolfo Suárez.

   Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pablo Nieto, quien ha asegurado que su formación política se alegra de que "por fin" se cambie el nombre de la Avenida Generalísimo.

   "Nos alegramos de que por fin se cambie el nombre de la calle Generalísimo. Suárez ha conseguido lo que no había conseguido nadie hasta ahora en Boadilla y es que los irreductibles de Boadilla finalmente cambien el nombre a las calles franquistas", ha señalado.

   De este modo, ha explicado que su partido ha pedido "hasta en siete ocasiones" que se cambie el nombre de las calles que recuerdan a la dictadura y que la respuesta ha sido negativa "cada vez con una excusa distinta".

   "Nos han contado cada vez una excusa distinta, desde que Franco formaba parte de la historia, hasta que salía muy caro cambiar el nombre de las calles, pasando por la última excusa y que era que los vecinos no querían. Parece que por fin han desaparecido las razones que hacían imposible ese cambio y culminamos la Transición también en Boadilla", ha añadido.

   Nieto ha indicado que su partido pedirá al Equipo de Gobierno del Partido Popular que "desaparecidas las razones que impedían eliminar" el nombre de las calles que recuerdan a la "dictadura fanquista" se "cambie el nombre" de las calles José Antonio, García Noblejas y Calvo Sotelo.

   "Vamos a pedir que se cambien esos nombres por nombres de personas relacionadas con la transición. Si de verdad quieren terminar la transición, que la terminen del todo", ha concluido.

"NO ES UN DÍA PARA HABLAR DE OTRAS CALLES"

   Al respecto, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado las declaraciones del PSOE de la localidad porque "hoy es un día de sincero homenaje" a la figura de Adolfo Suárez y "no es un día para hablar de otras calles".

   Así, ha justificado el cambio de denominación de la avenida del Generalísimo en que el "momento histórico lo requiere" y en que con esta medida se "rinde el homenaje que merece" al fallecido Adolfo Suárez.

   "Es el momento histórico el que se pone delante y en el que de alguna forma estamos de acuerdo. Que la avenida del Generalísimo lleve el nombre de Adolfo Suárez creo que es un momento histórico que lo requiere. Probablemente, en el futuro podrá haber o no momentos históricos que tengan la relevancia suficiente para poder cambiar el nombre a esas calles. Si en el futuro hubiera cualquier otro hecho con una relevancia como la de ayer, probablemente nos lo plantearíamos por qué no", ha subrayado.

   Ruiz ha asegurado que "todos lo españoles" están en deuda con Adolfo Suárez porque "antepuso los principios generales a los propios", para "guiarnos desde una dictadura a la democracia". "Con el cambio de nombre de la calle, hemos buscado rendir el homenaje que merece. No había ninguna otra calle más adecuada para rendir este homenaje que la de la Avenida del Generalísimo", ha concluido.