El PSOE pide a González que no "mire hacia otro lado" y asuma su responsabilidad en la "mala adjudicación" de Las Ventas

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 16:12

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional socialista José Luis García Sánchez pidió hoy al vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que no "mire hacia otro lado" y asuma su "responsabilidad" en la "mala adjudicación" de la plaza de toros de Las Ventas.

García Sánchez denunció "la irresponsabilidad y falta de transparencia" del Ejecutivo regional después de que un juzgado de Madrid haya admitido a trámite una demanda interpuesta por la sociedad que explotaba los servicios de hostelería del coso taurino en la que denunciaba que tuvo que pagar 50 millones de las antiguas pesetas en dinero negro a la empresa que gestionaba la plaza, Taurovent.

El parlamentario, que calificó estas informaciones de "escándalo", recordó las "múltiples denunciadas" efectuadas por el Grupo Parlamentario Socialista sobre irregularidades en la forma de contratación de las empresas adjudicatarias de la plaza de toros.

"Queremos que Ignacio González responda de forma clara de cuáles son las medidas que está tomando el Gobierno regional en este asunto, aclarando así hasta dónde ha llegado su irresponsabilidad en la gestión de la Plaza de Toros de Las Ventas", señaló.

Para el diputado socialista, la admisión a trámite de la demanda "es preocupante y hace un flaco favor a la fiesta taurina". "Esta nueva demanda viene, desagraciadamente, a avalar todas nuestra denuncias y la forma de actuar del Gobierno regional", apuntó.