PSOE, sobre la posible entrada de Vox en Madrid: "Dependerá de los que han azuzado el enfrentamiento entre españoles"

PSOE, sobre la posible entrada de Vox en Madrid: "Dependerá de los que han azuzado el enfrentamiento entre españoles"
3 de diciembre de 2018 PSOE

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha augurado este lunes que ante la posibilidad de que pueda entrar Vox en el Parlamento madrileño, tras el resultado de las elecciones andaluzas, dependerá "de los que han azuzado el enfrentamiento entre españoles" y de que lo sigan "azuzando" en los próximos meses.

Así lo ha expuesto Franco en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después del resultado de las elecciones en Andalucía, en las que Vox ha conseguido irrumpir con fuerza en la Cámara andaluza; mientras que PSOE ha perdido votos.

Al ser preguntado sobre la posible entrada de Vox en el Parlamento madrileño, el secretario general socialista de Madrid ha vaticinado que "dependerá en buena medida de que los que han azuzado el enfrentamiento entre españoles, que no es precisamente Vox, sigan azuzando en la Comunidad de Madrid en los próximos meses".

No obstante, para Franco, estos resultados "no son trasladables ni comparables", porque "los problemas de la sociedad andaluza poco tienen que ver con los de la madrileña".

En cuanto al resultado que han obtenido los socialistas, Franco ha reconocido que "no es el esperado" y del que no se pueden sentir "satisfechos", pero, al mismo tiempo, ha defendido que su partido "obtuvo más de un millón de votos y que ha ganado las elecciones en 7 de las 8 provincias de Andalucía".

"Creo que es el partido que está llamado a consultar con el resto de partidos una salida para un Gobierno institucional es PSOE. Es el que tiene que formar gobierno porque es el partido que ha ganado las elecciones", ha sostenido. Para Franco, no es de "lógica democrática" que "los que han quedado 2 y 3 se postulen como presidentes del Gobierno en Andalucía".

"Me parece alejado de toda lógica y me gustaría saber si - el líder de Cs-- Albert Rivera va a permitir que Vox, partido de extrema derecha, decida el Gobierno en Andalucía", le ha lanzado.

Contador

Últimas noticias