1 de octubre de 2020
6 de agosto de 2020

El PSOE propone una comisión de seguimiento de los proyectos a financiar por el fondo europeo de recuperación poscovid

El PSOE propone una comisión de seguimiento de los proyectos a financiar por el fondo europeo de recuperación poscovid
Vista del pleno de la Asamblea de Madrid - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Economía en la Asamblea de Madrid, Carlos Carnero, ha criticado "la pasividad y falta de criterio" del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso "a la hora de aprovechar la oportunidad que supone para la región el Fondo de Recuperación poscovid impulsado por la UE" y ha propuesto una comisión de seguimiento "que ayude a definir buenos proyectos para su financiación".

Carnero incluso ha criticado en un comunicado que el Gobierno regional "sigue sin entender cuáles son los objetivos y la estrategia adecuada para acogerse al Fondo de Recuperación" porque "siguen anclados en confrontar con el Gobierno central, buscando problemas donde no los hay, en lugar de preparar buenos proyectos, sostenibles y de futuro que puedan ser incluidos para su financiación".

"El Fondo UE ni es ni funcionará como el Fondo Covid-19 de España, algo que no acaba de entender el Gobierno regional", ha lamentado. Por ello, el diputado ha registrado una iniciativa parlamentaria para que se cree una comisión de seguimiento con amplia representación tanto de los grupos políticos, como de los agentes sociales, sindicatos, empresarios y la Federación Madrileña de Municipios, presidida por el Gobierno regional.

Debería centrar su trabajo en identificar los mejores proyectos y más competitivos para garantizar que se incluyan en el listado que debe presentar el Gobierno español a las autoridades comunitarias, "algo especialmente relevante para Madrid, cuya situación económica es particularmente dramática, como muestran los datos del paro registrado en julio".

"El tiempo sigue pasando y seguimos sin conocer los planes y los proyectos que pretende impulsar Madrid. Sólo escuchamos quejas y declaraciones de la presidenta Ayuso y su gobierno que nos muestran que ni han entendido el alcance del Fondo ni comprenden su operativa pero esta es una oportunidad que Madrid no se puede permitir desaprovechar", ha concluido Carnero.