PSOE propone que las declaraciones en la comisión sean públicas a través de la web municipal

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:11

ALCALÁ DE HENARES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha propuesto que las declaraciones en comisión de investigación que analiza los contratos con Cofely y Waiter Music, empresas vinculadas con la trama de la Operación Púnica, se hagan públicas a través de la web municipal.

La propuesta llega después de que concejales del PP no hayan querido declarar este viernes en la comisión. Han explicado que, "comprobada la existencia de filtraciones interesadas que lo único que hacen es perjudicar el correcto desarrollo de los trabajos de la comisión de investigación", se comprometen a "contestar por escrito todas las preguntas" que se les hagan, "evitando así la posibilidad de manipulaciones y tergiversaciones".

"Si el PP tiene problemas por cómo se interpreten sus palabras, el PSOE va a proponer que las declaraciones de los políticos se hagan públicas a través de la web del Ayuntamiento de manera literal, para que todos los vecinos sepan lo que está pasando", ha explicado el portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista en Alcalá de Henares ha opinado este viernes que la negativa de los ediles del PP a comparecer en la comisión de investigación que analiza los contratos con Cofely y Waiter Music, empresas vinculadas con la trama de la Operación Púnica, no es más que "una total falta de respeto a los ciudadanos".

Los socialistas han exigido al alcalde y presidente del PP de Alcalá, Javier Bello, que haga rectificar a los concejales Marcelo Isoldi, Virginia Sanz y Jesús Fernández. El representante del PSOE en la comisión, Alberto Blázquez, ha afirmado que esto es "una total falta de respeto a los vecinos, que merecen explicaciones y respuestas".

En su opinión, con esta medida "se multiplican las dudas y las sospechas, añadiendo más oscurantismo a unos hechos muy graves" y ha asegurado que la actitud de los concejales del Partido Popular "está cargada de hipocresía ya que hace tres semanas la portavoz del equipo de Gobierno, Marta Viñuelas, anunciaba que el PP no iba a dar explicaciones públicas argumentando que se darían en la comisión pero hoy los concejales del PP se han negado a responder ninguna pregunta".

El portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que "alguien que no tiene nada que ocultar no tiene miedo a responder a las preguntas". "El mismo alcalde tiene que comparecer el martes que viene y confiamos en que no tendrá la desvergüenza de sumarse al pacto de silencio de sus concejales para convertir a la comisión en una burla", ha apostillado.

Y es que, como ha destacado, "la política no es sólo hacerse fotos, es responder a los vecinos y dar explicaciones, todo lo contrario de lo que hace el PP de Alcalá, que lleva tres semanas en silencio tras las últimas declaraciones públicas del alcalde".

Leer más acerca de: