El PSOE quiere saber qué hacían operarios municipales arreglando baches en Guadalajara el 30 de marzo

Vehículo Del Ayuntamiento En Una Calle De Guadalajara
PSM
Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:11

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, interrogó hoy al equipo Gobierno sobre qué hacían operarios municipales, con vehículos del Consistorio, el pasado 30 de marzo arreglando baches en una calle de la ciudad de Guadalajara.

"Camiones con el anagrama del Ayuntamiento en la calle Pico Ocejón, estuvieron arreglando los baches en Guadalajara y nos tenemos que preguntar qué acuerdo tiene el alcalde de Madrid con el alcalde de Guadalajara para que recursos del ayuntamiento y vehículos municipales estén tapando las zanjas en Guadalajara y haya más de 1.000 puntos negros en la ciudad de Madrid que no son atendidos por parte de este ayuntamiento", manifestó.

"Queremos saber si ha habido detracción de recursos municipales hacia otros menesteres, en este caso, hacia otros municipios", planteó Lucas, para quien es preciso conocer también quién dio la orden para que estos operarios estuviesen realizando esos trabajos en otra ciudad.

El socialista también quiere conocer el coste de las prestaciones, qué responsabilidades políticas y técnicas se derivan y por qué se desplazaron hasta allí. "Esto no puede seguir así. esto no es el cortijo de Alberto Ruiz Gallardón. Los ciudadanos quieren que se tape que con los 71 millones de euros habilitados (en el contrata de mantenimiento) las zanjas y los puntos negros que hay en la ciudad de Madrid", manifestó.

Asimismo, exigió respuestas por parte del equipo de gobierno sobre si hay más casos como éste y si vienen ocurriendo permanente.

Para hacer esta denuncia, Lucas se desplazó a las confluencias de las calles Arrieta y Felipe V "para denunciar el lamentable aspecto de este punto pero sobre todo los más de mil puntos conflictivos en la ciudad de Madrid". "Son mil puntos en aceras y pavimento, que son un sufrimiento permanente para los viandantes, para las personas con discapacidad, para aquellos que tienen que usar a diario la ciudad no sólo peatonalmente, si no que tiene que usar las vías como vehículos y motociclistas que supone un riesgo para ellos", juzgó.

"Hemos estado varios meses sin contrato de mantenimiento de la ciudad. El contrato se puso en funcionamiento con un 15% menos y en el mes febrero y a pesar de todo eso, hay deficiencias son importantísimas", manifestó.

"A lo largo de este tiempo nos preguntamos a qué dedicaba el Ayuntamiento de Madrid sus recursos para el mantenimiento de la ciduad porque este no es un problema reciente, que se haya suscitado por el retraso del contrato de mantenimiento, sino que los ciudadnaos de Madrid vienen denunciándolo permanentemente", aseveró Lucas.