22 de abril de 2019
25 de mayo de 2008

PSOE reclama nuevos polideportivos de cara a Madrid 2016 para poder equiparar la capital a Barcelona

 

 

   MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias, reclamó hoy al Ayuntamiento de Madrid 70 nuevos polideportivos municipales de cara a Madrid 2016, con el fin de poder equiparar la capital, donde hay  un polideportivo municipal por cada 45.000 habitantes, a Barcelona, que tiene uno por cada 13.700 habitantes.  

   En este sentido, Iglesias volvió a criticar hoy el cierre del polideportivo municipal de La Latina "porque el distrito Centro se quedará sin ninguna instalación deportiva pública durante los más de dos años que van a durar las obras de remodelación de la Plaza de la Cebada, lo que provocará el colapso del polideportivo municipal más próximo, el Marqués de Samaranch en Arganzuela".

  Iglesias señaló que "a todas luces ese polideportivo no está preparado para recibir más visitantes pues ya ahora está absolutamente saturado, con listas de espera de cientos de personas en cada una de las actividades dirigidas y con la piscina y el gimnasio abarrotados diariamente". "Para más inri, cierra los fines de semana", indica el concejal socialista.

   Frente a esta situación, Iglesias exige que el gobierno municipal ofrezca alternativas a los más de 4.000 usuarios habituales de la piscina y las instalaciones del polideportivo de La Latina que se van a quedar en la calle a partir de este verano "sin una sola explicación sobre la fecha exacta del cierre".

   Además, el presidente del grupo socialista  subrayó que, a pesar de las denuncias vecinales, "un año más los polideportivos del Ayuntamiento cerrarán sus puertas al público durante el mes de agosto, por lo que los madrileños que quieran practicar deporte lo tendrán que hacer en la calle o en su casa". "Tienen que abrir sus puertas en agosto y también los fines de semana", pidió el concejal socialista.

  En ese sentido, Iglesias denunció que las infraestructuras deportivas municipales son "absolutamente insuficientes" para atender la demanda actual: Madrid cuenta con 73 polideportivos municipales (incluidos los pendientes de inaugurar), esto es, una instalación por cada 45.000 habitantes, mientras que Barcelona tiene 117 polideportivos municipales para una población de 1.600.000 habitantes (la mitad de la de Madrid), lo que supone un ratio de un polideportivo municipal por cada 13.675 habitantes.

   Este dato, prosigue Iglesias, indica que el Ayuntamiento de Barcelona cuenta con tres veces más instalaciones polideportivas municipales que el de Madrid, lo que debería hacer reflexionar a los responsables del gobierno de Gallardón de cara a la candidatura de Madrid 2016.

  El grupo municipal socialista exige mayores inversiones en el deporte de base para que para que el año 2016 Madrid cuente con 70 polideportivos municipales más, lo que eliminaría el penoso déficit actual, que conlleva   masificación en las instalaciones deportivas y colas para inscribirse en las actividades dirigidas. "Pedimos más polideportivos, más baratos y de mejor calidad, su funcionamiento en la actualidad es muy deficiente y representa, sin duda, una de las asignaturas pendientes del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento", concluyó Iglesias.