El PSOE responde al PP que ya "se autoexcluyó" de la FEMP cuando decidió dejar de asistir a las reuniones de la Ejecutiv

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:11

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, respondió hoy al PP que que ya se "autoexcluyó" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando decidió "de forma unilateral" dejar de asistir a los órganos de dirección de la institución hace seis meses.

Hernando, en declaraciones a Europa Press, subrayó que el nombramiento de una nueva comisión bilateral para la negociación con el Gobierno sobre la reforma de la financiación local sin representantes del PP se produce después de que el PP "se haya autoexcluido" al faltar a las reuniones de la Ejecutiva y el Consejo Federal.

El dirigente socialista respondía así a la advertencia del PP de que irá a los tribunales si la FEMP no rectifica en el plazo de una semana y no incorpora a la comisión negociadora con el Gobierno a los dos representantes 'populares' con los que hasta ahora contaba el Partido Popular.

Hernando, que no aceptó plazos ni condiciones por parte del PP, calificó de "pataleta infantil" la pretensión del PP de presentar una denuncia civil contra el presidente de la Federación, Pedro Castro, por vulnerar el derecho de asociación. "Eso no va a llegar a ningún sitio y lo saben", sentenció.

A su entender, el "único ultimátum" en este asunto es el que tendría que presentar el presidente del PP, Mariano Rajoy, a sus representantes en la FEMP para que "se reincorporen a sus obligaciones en la FEMP" y "deje de hacer el indio". "La decisión adoptada en la Ejecutiva es absolutamente legal y democrática", remachó.

Para el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, lo único que tiene que hacer el PP es volver a ejercer su responsabilidad en los órganos de la FEMP para tener su lugar en la comisión negociadora con el Gobierno, subrayando que esta decisión lleva el acuerdo del PSOE, IU, CiU, PAR, UPN, PA y PRC.