El PSOE reta a Gallardón a "decir algo" del "vergonzoso" incidente de tráfico de su hijo

Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:09

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha emplazado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Galardón, a "decir algo" sobre el incidente de tráfico en el que se vio involucrado este fin de semana uno de sus hijos, un episodio que la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha tachado de "vergonzoso".

Según publicó 'El Mundo', un hijo de Ruiz Gallardón se vio involucrado en una colisión de tráfico de Madrid y ha sido denunciado por 'darse a la fuga' sin dar los datos, metiéndose en el garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez --donde reside el ministro-- a escasos metros del lugar.

El hijo mayor del ministro, Alberto Ruiz Gallardón Utrera, hizo público este lunes un comunicado asegurando que ese sábado por noche no condujo vehículo alguno y que, por tanto, ni tuvo un accidente ni pudo darse a la fuga. Otros medios han señalado entonces a su hermano José, de profesión abogado.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PSOE ha emplazado al ministro a "decir algo" sobre este episodio, que considera "vergonzoso".

¿Y LOS ESCOLTAS?

Pero, además, y al hilo de que la Policía Municipal se ha quejado de que los escoltas del ministro negaron que el coche hubiera entrado en el garaje, el PSOE ha pedido explicaciones al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para saber qué tipo de instrucciones da a sus agentes ante este tipo de incidentes.

Soraya Rodríguez ha recordado también el caso de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se enfrentó con la Policía Municipal por otra infracción de tráfico y que fue protegida sus escoltas al ir a su domicilio.

A su juicio, parece cuando un político del PP o sus hijos cometen infracciones de tráfico, sus escoltas tratan de mediar ante la Policía Local para intentar "ocultar, disminuir y minimizar esas infracciones", algo que considera "vergonzoso".

Por ello, quiere que el director de la Policía acuda al Congreso a explicar si esos escoltas tienen instrucciones y por qué actúan de esa manera. "Espero que vengan", ha subrayado.