19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    PSOE saca del Pleno la moción para ampliar investigación de Bicimad pero lo pedirá en la propia comisión

    "La posición no ha cambiado un ápice; entendemos que hay anomalías", han aseverado los socialistas

    PSOE saca del Pleno la moción para ampliar investigación de Bicimad pero lo pedirá en la propia comisión
    EUROPA PRESS

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal del PSOE no pedirá en Pleno, tal y como estaba previsto, la ampliación de la comisión del servicio de Bicimad a través de una proposición porque "no era imprescindible presentarlo como propuesta" e incluirán en su lugar una moción para que el Pleno "rechace cualquier instrucción para que se incremente el precio del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)".

    Los socialistas tenían previsto elevar al Pleno una moción para ampliar el objeto de la comisión de investigación de Bicimad para "determinar si se han producido irregularidades en la cesión del servicio de Bicimad a la empresa pública EMT, así como analizar el proceso de adjudicación de este servicio público y su gestión hasta el momento de dicha cesión".

    El Grupo municipal no ha cambiado "un ápice" su postura respecto al objeto de la comisión, y pedirán en ella la comparecencia de quien crean necesario para arrojar luz. "Entendemos que hay anomalías en la creación de ese servicio y en la ejecución de esa empresa a Bicimad; seguimos teniendo esa posición política. Casi todas las propuestas de este Pleno requieren una urgencia y no se pueden posponer", ha explicado el edil Ignacio Benito.

    En la misma línea, la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado que todo responde a una "cuestión formal", ya que necesitaban "un espacio para la del propuesta del SER" y vieron "que no era imprescindible presentarlo como propuesta". "El PSOE va a pelear para que dentro de la comisión se investigue la concesión a Bonopark en condiciones que creemos que no son adecuadas", ha remachado.

    Respecto a la propuesta del SER --cobrar comisión a través de la aplicación móvil--, Causapié ha señalado que no comparten "esa instrucción del recargo del diez por ciento". "Es una moción que vamos a presentar porque la utilización de la tecnología y desde los móviles debe ser algo gratuito y no debe servir para penalizar a los madrileños", ha apuntado a continuación.

    Según la portavoz socialista, esta medida "no solo vulnera la ordenanza, sino las condiciones establecidas en el contrato de movilidad". El PSOE quiere así que el Pleno rechace que se puedan hacer recargos sobre lo ya aprobado en ordenanza.

    Para leer más