PSOE señala la existencia de aparcamientos ilegales en zonas terrizas junto al Salón de Pinos de Madrid Río

Actualizado: sábado, 3 abril 2010 14:00

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las zonas terrizas junto al Salón de Pinos, en la margen derecha del río Manzanares, se han transformado en "aparcamientos ilegales" ante la "pasividad municipal", como denunció en declaraciones a Europa Press el portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín.

Dichos estacionamientos se encuentran en el tramo de Madrid Río comprendido entre el Puente de San Isidro y el Nudo Sur. Se trata de zonas catalogadas pero que, en palabras del edil, "se han convertido por la pasividad municipal en un gran aparcamiento incontrolado para cientos de vehículos, que destruyen y contaminan la zona".

Santín relató que en un primer momento eran los trabajadores de la M-30 quienes usaban estos terrenos como aparcamiento pero ahora, una vez acabadas las obras y ante la "demora" en el inicio de los trabajos de ajardinamiento y falta de vigilancia policial, "cientos de vehículos transitan por las márgenes del río para aparcar allí sin sufrir el acoso de los vigilantes de los parquímetros".