20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de junio de 2010

    El PSOE solicitará que testifique la ex mujer de Gamón al conocer hechos delictivos

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE solicitará a la jueza Carmen Valcarce, que instruye el 'caso de los Espías', que comparezca como testigo en la causa la ex mujer del director de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón al estimar que puede aportar datos sobre elementos delictivos que sustentarían el tipo penal de malversación de fondos públicos.

    El diario 'El País' publicó ayer una entrevista a Yolanda Laviana en la que aseguraba que Sergio Gamón comenzó a investigar al ex consejero de Justicia Alfredo Prada en mayo de 2006 a sabiendas de Ignacio González.

    El letrado del PSOE, Wilfredo Jurado, explicó a Europa Press que la testifical de la ex esposa de Gamón aportaría elementos en la causa que justificarían el delito de malversación. "Ella tiene información que pudiera afectar a este tipo penal. Sabemos que hubo espionaje, pero necesitamos demostrar que se utilizaron fondos públicos con fines privados", recalcó.

    "Da igual que sea su ex mujer. Lo importante es que en la entrevista deja caer hechos delictivos relacionados con la utilización de fondos públicos", aseveró el letrado que representa a la acusación particular.

    DECLARACIÓN DE PINTO

    La publicación de la entrevista de Yolanda Laviana se realizó el mismo día que iba a comparecer el funcionario regional José Manuel Pinto.

    Pinto negó ayer por segunda vez ante la jueza Carmen Valcárcel que sea el autor de las notas manuscritas que aparecen en los partes de seguimiento realizados al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada en 2008.

    Pinto acudió a los Juzgados de Castilla a raíz del informe caligráfico que le sitúa como el autor de las citadas notas manuscritas.

    El abogado de Pinto, Enrique Molina, insistió en la salida de los Juzgados que existe otro informe realizado por peritos independientes, que niegan que la escritura de su cliente se corresponde con la de los partes de seguimiento. "Este informe está mucho más elaborado que el realizado por la Policía", recalcó el abogado.

    Además, Molina criticó que después de 18 meses todavía no saben cuál es el delito que se le imputa, porque "el hecho de seguir a una persona no es delictivo".

    También criticó que la causa siga aún abierta, puesto que, a su juicio, no tiene trascendencia penal. "Confío en el sobreseimiento de la causa, no se está dando respuesta a nada. Estamos como hace 18 meses sin saber por qué estamos aquí", aseveró.