El PSOE tacha de "inmoral" que Esperanza Aguirre "se valga del terrorismo de género para atacar al Gobierno"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 16:53

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM)), Ángeles Álvarez, calificó hoy de "inmoral" que la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, "se valga del terrorismo de género para atacar al Gobierno".

Álvarez calificó de "impúdico y obsceno" las afirmaciones realizadas por Aguirre en relación a las muertes por violencia de género producidas el martes en Madrid, Valladolid, Cádiz y Valencia. Según la presidenta regional, tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como la Policía deberían responder por el incremento de muertes por violencia de género, ya que, según dijo, "si hay una orden de alejamiento que dan los jueces, esta medida han de ser implementada para que las víctimas no se sientan atacadas".

La socialista puntualizó las palabras de la presidenta del Ejecutivo regional afirmando que el Gobierno de Rodríguez Zapatero es el que "con más ahínco" lucha para la erradicación de la violencia de género. Además criticó que Aguirre preside la comunidad que "más asesinatos acumuló el año pasado mientras que en 2008 ya está liderando este desgraciado ranking".

Álvarez añadió que la Comunidad de Madrid es la que "peor comportamiento" está teniendo a la hora de clarificar la atención social a las víctimas. "Aguirre está desautorizada para pedir responsabilidades políticas en esta materia porque no todas las comunidades están trabajando con la misma intensidad", matizó la concejala, que añadió que el Ejecutivo regional tiene pendiente las puesta en marcha de las unidades de valoración sobre peligrosidad, entre otras medidas previstas por la ley.

Por otro lado, Ángeles Álvarez aseguró que la Comunidad de Madrid aun no ha firmado el protocolo con el teléfono de emergencia 016, lo que implica que sus operadoras no cuentan con la información necesaria para la derivación a los servicios de atención social. "Es un hecho especialmente grave porque el 30 por ciento de las llamadas son de Madrid", apuntó.