1 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

El PSOE tacha de "insuficientes" las nuevas restricciones de la Comunidad y pide medidas que "la ciudadanía entienda"

El PSOE tacha de "insuficientes" las nuevas restricciones de la Comunidad y pide medidas que "la ciudadanía entienda"
El portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, interviene en el pleno en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que Ayuso y sus consejeros bajen su sueldo hasta prese - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad en el PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha tachado de "insuficientes" las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid y ha solicitado que traten de implementar medidas que sean claras para la ciudadanía y eviten buscar de esta situación "una lucha contra el Gobierno de España".

"Una vez más el Gobierno de la Comunidad se ha empecinado en las zonas básicas de salud, con las que la ciudadanía desconoce dónde empieza una y termina otra. No tiene sentido en ciudades como Madrid", ha trasladado Freire en declaraciones remitidas a los medios.

A su juicio, si en la Comunidad se quiere cumplir "su deber hacia la salud pública" tienen que tomar "medidas más amplias", siguiendo "el acuerdo del Consejo Interterritorial" y pide alinearse con la estrategia nacional. "No puede tratar de diferenciarse ni tratar de hacer de la lucha contra la pandemia la lucha contra el Gobierno de España, sino buscar racionalidad y las medidas que la ciudadanía entienda", ha zanjado.

Para leer más