9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    PSOE traslada a Aniorte que el Gobierno ya acordó financiar recursos para sacar a las familias que duermen en la calle

    PSOE traslada a Aniorte que el Gobierno ya acordó financiar recursos para sacar a las familias que duermen en la calle
    Imagen de archivo del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte. - OSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Maite Pacheco ha recordado al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Socia, Pepe Aniorte, que el Gobierno central ya firmó un acuerdo para financiar las soluciones a las familias que duermen en la calle y le ha instado a dejar de "tergiversar la información".

    Así, ha remarcado que ya se decidió que dos colegios de la capital y el Pabellón de la Casa de Campo fuesen habilitados para acoger a estas familias refugiadas y que el Ejecutivo se comprometió a pagar el coste íntegro de estas medidas.

    "Lo único que queda es que el Gobierno de este Ayuntamiento se ponga en marcha inmediatamente para que niños y familias no pasen ni una noche más en la calle", ha cargado la socialista para añadir que Aniorte está siguiendo la "estrategia que utilizó durante la campaña electoral" para sugerir que los Ministerios no estaban "suficientemente comprometidos con las familias".

    El delegado ha afirmado este miércoles que la ciudad está "desbordada" con la llegada de solicitantes de asilo y refugio, unas 68 familias a la semana, por lo que la situación vuelve a empeorar tras aseverar la semana pasada que se habían reducido las personas atendidas por recursos municipales tras el acuerdo con el Ministerio de Migraciones; por lo que ha urgido al Ejecutivo central a tomar medidas.

    Ante estas declaraciones, Pacheco ha instado a Aniorte a dejar de "tergiversar la información" ya que "sabe perfectamente que hay un acuerdo firmado con situaciones viables". "¿A qué está esperando a sacar de la calle a esas familias y esos niños de la calle? ¿Está jugando con esto por algún tema político?", ha planteado la edil.

    Por otro lado, cuarenta personas, entre ellas una decena de menores, esperan en la tarde de este miércoles a las puertas del Samur Social para ser atendidas, según han informado fuentes vecinales a Europa Press para indicar, además, que esta noche han pernoctado en la calle siete adultos demandantes de asilo.

    Desde la Red Solidaria de Acogida han denunciado públicamente la situación actual de los recursos de emergencia en la ciudad de Madrid. "La situación no parece que se vaya a solucionar en lo que resta de tarde. Si finalmente no se resuelve tendremos una vez más a menores durmiendo a pie de calle debido a la inoperancia del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Ministerio", han advertido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid