29 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Una puja a la baja subasta cerca de 200 viviendas de Madrid, provincias limítrofes y la costa española

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 viviendas situadas en Madrid, municipios limítrofes a la capital y la costa española se subastan este fin de semana a la baja, una modalidad de puja en la que los compradores pueden obtener un descuento de hasta el 35 por ciento en el precio de su vivienda.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Tulipp Salones y Subastas, empresa organizadora del evento, Jorge Zanoletty, explicó que este tipo de subasta se caracteriza por el establecimiento previo de un precio para cada vivienda, que "paulatinamente" va disminuyendo, y que finaliza con la adquisición por parte del comprador de una determinada vivienda o bien, ante la falta de demanda, con su retirada de la puja.

Así, afirmó que en esta ocasión había acudido "mucho público" al evento, y aunque sostuvo que gran parte de éste acudía "sólo a mirar", había un porcentaje importante de inversores que sí se decidía a comprar. "No es nada raro, no son viviendas de embargo, son directamente de promotores, sólo que el precio es la baja", matizó.

Por otra parte, aludió a las ventajas que los visitantes obtenían de esta subasta, entre las que destacó "la gran oferta concentrada" que los posibles compradores encuentran, así como, para el gran público, la "oportunidad de encontrar una vivienda a un buen precio".

"Algunos inmuebles llegan a tener un descuento del 47 por ciento. La cuestión es ver y saber detectar cuáles son las viviendas chollos de la subasta, porque es una gran oportunidad para comprar", aseguró.

Finalmente, hizo hincapié en el emplazamiento y situación de las viviendas que este fin de semana se subastan, y dijo que el 10 por ciento de las mismas se hallan en Madrid capital, y que un gran número de las mismas se encuentran en la costa andaluza así como en el litoral levantino.