25 de marzo de 2019
8 de abril de 2010

La quinta feria gastronómica al aire libre 'Eating Madrid' llega desde hoy a la plaza de Santa Cruz

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La quinta feria gastronómica al aire libre 'Eating Madrid' llegará desde hoy a la céntrica plaza de Santa Cruz con novedades como el mejor queso de cabra del mundo, el zumo de pulpa de aloe vera y el más sabroso foie gras de pato.

La feria se instalará en los aledaños de la Plaza Mayor hasta el domingo con el objetivo de concentrar una variada selección de la gastronomía de las comunidades autónomas, con especial atención a los productos ecológicos.

Se podrá degustar curado de cabra de quesos de Catí, que obtuvo la medalla de oro de su categoría en los World Cheese Awards organizados en octubre del año pasado en Gran Canaria. El curado estará bien acompañado por el queso de cabra ecológico Catí Romero, medalla de bronce en el mismo certamen, y por el Catí Pañoleta, Mejor Queso Ecológico de España en 2005.

La panadería gallega y los embutidos de Vitoria se unirán a los clásicos jamones Pata Negra de Güijuelo y las anchoas de Santoña. Los expositores desvelarán al público métodos de elaboración artesanales que no recurren a productos químicos, fertilizantes ni otras técnicas dañinas con el medio ambiente.

La feria abrirá de 11 a 22 horas, sin interrupción. Eating Madrid volverá con nuevos productos a la plaza de Santa Cruz del 6 al 9 de mayo, del 2 al 5 de septiembre y del 4 al 7 de noviembre.