19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 18 de octubre de 2014

    Las Races Trail Running ponen el broche de oro a su última edición en San Lorenzo de El Escorial

    Las Races Trail Running ponen el broche de oro a su última edición en San Lorenzo de El Escorial
    EUROPA PRESS

    SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Sierra de Guadarrama ha acogido este año el último capítulo de las Races Trail Running, las carreras patrocinadas por Adidas y El Corte Inglés que vienen propagando la afición a las carreras de montaña por distintos puntos de la geografía nacional.

    La prueba ha contado con dos recorridos por la naturaleza: el primero de 21 kilómetros y el segundo de 42, con 800 y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado respectivamente en lo que ha sido una verdadera maratón de montaña.

    Con salida y meta en San Lorenzo de El Escorial, la carrera denominada 'La Montaña Solidaria', destina parte de la recaudación a la ONG Aldeas Infantiles con fines humanitarios y en defensa de la infancia.

    Cerca de mil personas han participado en la prueba, según ha informado el director de Márketing de Deportes de El Corte Inglés, Pablo Benavente. En ella los corredores han disfrutado de un tiempo propicio para la maratón con cielos despejados y temperaturas que no han superado los 25º. Uno de los participantes en la competición, Miguel Arcones, afirmaba antes la salida que 'lo importante es estar tranquilos y disfrutar de la montaña, que hace un día buenísimo'.

    Las Races Trail Running, que este año han recorrido Hoyo de Manzanares (Madrid), Vitoria-Gasteiz, Collbató-El Bruc (Barcelona) y Castillo de Bayuela (Toledo), volverán en la primavera del año que viene.