Rajoy admite tener el "problema bueno" de que todos quieren ir con él en la lista mientras a Zapatero "se le quieren ir"

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 21:09

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "problema bueno" que haya personas que se postulen para acompañarle en las listas para las próximas elecciones generales, una situación que consideró ventajosa con respecto a la que atraviesa el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al que "se le quieren ir".

En declaraciones a la Cope, al ser preguntado si le causa problemas el ofrecimiento de Alberto Ruiz Gallardón para ser diputado en el Congreso por Madrid, el presidente de los populares dijo que "todo en esta vida causa problemas".

No obstante, manifestó que prefiere tener "este problema". "Tengo el problema de que todos quieren ir conmigo en la lista", exclamó. Por el contrario, expuso que a Zapatero "se le quieren ir".

Así, puso como ejemplo el hecho de que Pedro Solbes no irá en las listas socialistas, ni tampoco Joaquín Almunia, así como la marcha de Paco Vázquez, ex alcalde de La Coruña, y la de la ex eurodiputada Rosa Díez al nuevo partido surgido de Basta ya. "Yo tengo el problema bueno", concluyó.