21 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Reabierto el estanque del Juan Carlos I a las actividades deportivas tras garantizarse la calidad del agua

Las causas de la contaminación probablemente se deban a las fuertes lluvias del 26 de agosto, que pudieron saturar las redes de saneamiento

Reabierto el estanque del Juan Carlos I a las actividades deportivas tras garantizarse la calidad del agua
Parque Juan Carlos IBARAJAS, DISTRITO BIC - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha reabierto el estanque del parque Juan Carlos I a las actividades deportivas tras garantizarse la calidad del agua, ha informado el Consistorio en un comunicado. Las causas de la contaminación probablemente se deban a las fuertes lluvias del 26 de agosto, que pudieron provocar arrastres o saturar redes de saneamiento, indican las mismas fuentes.

La Federación Madrileña de Piragüismo, autorizada para el uso del estanque, el embarcadero y el hangar, ya ha sido informada de la nueva situación para que puedan retomar su actividad náutica.

Los resultados de las analíticas realizadas por Madrid Salud han determinado que la calidad del agua es apta después de la elevada carga microbiológica observada anteriormente .Se realizaron muestreos el pasado 30 de septiembre y 2 de octubre.

De las analíticas se extrae que las muestras presentan unos niveles de enterococos intestinalis y escherichia coli correspondientes a una calidad del agua suficiente. En el mismo, se informa de que las causas de la contaminación probablemente se deban a las fuertes lluvias del 26 de agosto, que pudieron provocar arrastres o saturar redes de saneamiento.

El sistema de autodepuración propio de la ría, compuesto por sistemas de aireación y recirculación del agua, ha ido disminuyendo la carga microbiológica, con lo que el agua presenta en la actualidad una calidad suficiente para la realización de deportes náuticos.

El pasado 26 de septiembre se cerró el estanque a las actividades deportivas tras los análisis realizados el 27 de agosto y el 16 de septiembre, en los que los resultados mostraron una elevada carga microbiológica.

Para leer más