30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Reanudado el proceso administrativo para desalojar a La Ingobernable del edificio que okupa en la calle Alberto Bosch

Aunque el real decreto paralizó todos los procedimientos administrativos, "el Ministerio ha decidido reanudarlo por salud pública"

Reanudado el proceso administrativo para desalojar a La Ingobernable del edificio que okupa en la calle Alberto Bosch
Edificio ubicado en la calle Alberto Bosch okupado por el colectivo La Ingobernable quienes han colgado varias pancartas donde se puede leer "8-M" y "Seguimos en el corazón de Madrid", en Madrid (España), a 9 de marzo de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA 'PRESS) -

El proceso administrativo para desalojar al centro social autogestionado La Ingobernable del edificio okupado en el número 4 de la calle Alberto Bosch fue reanudado la semana pasada, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), informa el propio centro.

La Ingobernable ha afirmado a través de sus redes que han recibido "con estupefacción" esta información, que llega "en medio de todo el revuelo causado por la crisis sanitaria" y cuando "el pasado 14 de marzo, con el Real Decreto sobre las medidas por la pandemia del Covid-19, todos los procedimientos administrativos quedaban paralizados". Sin embargo, "el Ministerio de Justicia ha decidido reanudarlo alegando motivos de salud pública".

Por ello, la actividad de la Ingobernable en el edificio okupado de Pedro Bosch "está en pausa desde la declaración del estado de alarma" siguiendo las recomendaciones y restricciones implementadas para frenar la epidemia.

Fue el 4 de marzo cuando este colectivo okupó este edificio cercano al Museo del Prado cuando pretendían realizar una manifestación y después de ser desalojados del inmueble de la calle Gobernador, al que accedieron en 2017.

"VOLUNTAD POLÍTICA" TRAS LAS "PRISAS"

Por eso en La Ingobernable concluyen que "las prisas por reanudar el procedimiento de desalojo atienden a una voluntad política". "Aprovechando el estado de excepcionalidad que nos impide defendernos se pretende consumar una nueva agresión a los centros sociales autogestionados y privar a la ciudad de Madrid de un espacio esencial para los movimientos sociales", han lamentado el colectivo.

En este contexto han lanzado una serie de preguntas, como el rol que tendrá los centros sociales en esta crisis cuando "cada vez está más claro que las consecuencias sociales van a ser dramáticas", especialmente para los colectivos más vulnerables.

"Para hacer frente a lo que viene necesitamos ante todo reforzar las relaciones de solidaridad y de colaboración comunitaria", han defendido en La Ingobernable.

"Queremos alertar a la ciudadanía de que estamos en peligro pero también enviar el mensaje de que no nos vamos a conformar. Si su intención es desarticular nuestras redes de apoyo mutuo, nos tendrán enfrente", advierten.

Para leer más