22 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Rechazada la querella de Abogados Cristianos contra Aguado por hacer pública la multa a la coach de terapias LGTBI

Rechazada la querella de Abogados Cristianos contra Aguado por hacer pública la multa a la coach de terapias LGTBI
(I-D) El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la secretaria de estado de Salud, Silvia Calzón durante la inauguración del Hospital Isabel Zendal. - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha inadmitido a trámite la querella presentada por Abogados Cristianos contra el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, por "revelación de secretos" al hacer pública la multa a la coach que realizaba terapias para curar a personas LGTBI en Internet.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala señala que no revisten "los hechos denunciados caracteres de infracción penal". La Comunidad de Madrid multó con 20.001 euros a esta coach, denunciada por vulnerar la Ley contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad. En ese momento, Aguado aseguró que con la sanción se demostraba que no iban a dar "un paso atrás en materia LGTBI y derechos civiles".

En la querella, Abogados Cristianos se amparaba en el artículo 197.3 del Código Penal, ya que aseguraban que el también portavoz del Ejecutivo madrileño narró a los medios de comunicación, el 17 de septiembre tras la reunión del Consejo de Gobierno, "información protegida" relacionada con la multa. A su parecer, "revelar públicamente las cantidades y tipos de sanción impuestas a un particular por la administración está prohibido por ley".

Además, señalaban que la coach se enteró de la sanción a través de los medios de comunicación y que a ella se le comunicó por burofax diez días después, por lo que "toda la sociedad" se enteró antes.

Tras conocerse la noticia, aseguraron que empezaron a "llamarla y hostigarla" pese a que, además, la multa no es definitiva dado que ha presentado un recurso contencioso-administrativo. Ante él deben pronunciarse los tribunales.