El Refugio vende ya la Lotería de Navidad cuyos beneficios irán destinados a ayudar a animales abandonados

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 14:25

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Refugio de Madrid ya ha puesto a la venta su número de Lotería para el Sorteo de Navidad y los beneficios que obtengan con las ventas irán destinados a ayudar a animales abandonados, informó hoy la organización, que ha puesto en marcha esta iniciativa para promover la adopción de estos animales.

La campaña de El Refugio en esta ocasión consiste en que 'Mona', una perrita adoptada de 5 años, de color marrón y blanco, acude ella sola al Centro Veterinario que tiene esta organización solidaria en la capital a comprar lotería y antes la sorpresa de todos compra una veintena de papeletas.

No es la primera vez que 'Mona' actúa en un video pues en 2007 ya felicitó las Navidades tocando el piano junto con varios cachorros, y también participó en la campaña para cerrar la perrera de Puerto Real en Cádiz. Asimismo, colaboró para conseguir que la protección de animales entrase en el programa electoral en las pasadas elecciones generales.

Mona es una perrita mestiza de 5 años de edad aproximadamente que pesa 15 kilos. Según sus dueños, es "muy buena y sociable" que con toda seguridad fue utilizada para la caza y consiguió escapar o fue desechada. El mismo día que la recogió El Refugio parió 9 cachorros, que fueron dados en adopción al igual que ella.

Si se quiere colaborar con esta causa comprando la lotería de El Refugio en Madrid, se puede acudir al Centro Veterinario que tienen en la Calle Roquetas de Mar, 21 Madrid. El horario es de lunes a viernes, de 10 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas. También se puede adquirir a través del portal 'www.elrefugio.org', donde se pueden ver todos los puntos de venta.

En la Comunidad de Madrid se recogieron cerca de 15.000 perros y gatos durante 2008 mientras que en España se recogieron cerca de 157.000 perros y gatos abandonados. Durante el pasado año, El Refugio encontró familia a 860 animales, casi un 5 por ciento más que en el 2007.