26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 27 de febrero de 2010

    La región, en alerta hoy por vientos de 90 kilómetros por hora, 120 en la Sierra

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La región se encontrará hoy en alerta por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que soplarán a 120 Km/h en la Sierra, desde mediodía hasta medianoche, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

    Así, se recomienda a los conductores que presten especial atención en la entrada y salida de los túneles, sobre todo a la hora de adelantar a los vehículos pesados, ya que las intensas rachas podrían desestabilizar los vehículos en estas maniobras.

    Por otra parte, el servicio regional de urgencias aconseja a los viandantes que no se guarezcan de las malas condiciones climatológicas al lado de muros, tapias y árboles, ya que podrían resultar heridos por desprendimientos. En caso de necesidad, se debe buscar cogido en portales o establecimientos públicos.

    Asimismo, se insta a los ciudadanos que retiren macetas y cualquier otro utensilio de balcones y ventanas, ya que podrían caerse con efecto del viento. Y, ante cualquier incidente, pueden llamar al teléfono 112.