29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

La Reina presidirá el martes en Madrid el Concierto Homenaje al Maestro Rostropovich

La Reina presidirá el martes en Madrid el Concierto Homenaje al Maestro Rostropovich
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El próximo martes la Reina doña Sofía presidirá un concierto que la Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrecerá al Maestro ruso Rostropovich en el primer aniversario de su muerte, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

   El concierto, que será presidido por la Reina debido a la gran amistad que le unía con el violonchelista y director de orquesta, contará con un solista invitado de excepción, Lluis Claret, quien interpretará la obra 'Variaciones sobre un tema rococó para violoncello y orquesta' de Tchaikovsky. Además de esta obra, la orquesta ofrecerá las 'Variaciones sobre un tema de Haydn' de Brahms y la 5ª sinfonía de Beethoven.

   El concierto de homenaje a quien recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1997 se enmarca dentro del Ciclo de conciertos 'Serie grandes clásicos' que organiza la orquesta en el auditorio.

   El Maestro Rostropovich (Azerbaiyán, 1927), falleció el 27 de abril de 2007 en Moscú debido a un cáncer intestinal. La Reina Sofía acudió a su funeral en la catedral de Cristo Salvador. El violonchelista obtuvo 41 títulos de doctor honoris causa de universidades de todo el mundo, como las de Harvard y Oxford, y ha recibido multitud de galardones. También fue embajador de buena voluntad de la UNESCO.