Rescatado de un estrecho hueco un obrero que sufrió una paro cardiaco en Alcalá

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 13:04

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado de un estrecho hueco a un trabajador de la construcción que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el acceso a un sótano de un edificio de Alcalá de Henares, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El accidente tuvo lugar minutos antes de las 10 horas de ayer, cuando los bomberos fueron avisados por los compañeros del obrero accidentado, que trabajaba dentro de pequeño un hueco (45 por 45 centímetros). Los profesionales sacaron al hombre con una camilla de cuchara y le proporcionaron oxígeno. Posteriormente, fue tratado por los efectivos sanitarios y trasladado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Por otro lado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid atendieron otros accidentes de tráfico que tuvieron lugar en la M-50, a la altura de Getafe, donde le reventó una rueda a un camión cisterna. El vehículo transportaba 24 toneladas de alcupol, que trasladaba de Puertollano a la provincia de Valladolid. No hubo complicaciones con la carga.

Tampoco se produjeron grandes problemas en el siniestro producido en la A-6, en el que se produjo el vuelco de un vehículo particular, después de que chocara con un pequeño camión que transportaba whisky. El conductor fue atendido por los sanitarios.

Además, los profesionales intervinieron en los incendios de vivienda de Ciempozuelos, Getafe y Coslada. Los tres siniestros se originaron en la cocina de la casa. En el primero de ellos un hombre resultó con quemaduras en las manos, mientras que en el segundo una mujer fue atendida a causa de la inhalación de humo.

Los profesionales también se desplazaron a un centro subterráneo de transformación de luz en Las Rozas, donde extinguieron un incendio con C02, después de acceder al centro cortando la puerta con una motorradial.