Rescatado en una obra del Ensanche de Vallecas un galgo abandonado enfermo de leishmania

Ñapas
EL REFUGIO
Actualizado: domingo, 18 julio 2010 13:35

Ahora está totalmente recuperado y busca familia

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Refugio ha rescatado en una obra del Ensanche de Vallecas a 'Ñapas', un galgo macho de dos años abandonado tras haber sido utilizado para la caza y enfermo de leishmania, una enfermedad que si no se trata, ataca al animal externa e internamente, ha explicado la organización este domingo.

Todo comenzó con diversas llamadas a El Refugio de personas que alertaban de que había un perro en un estado terrorífico cerca de una obra en esta zona de Vallecas. Las personas que lo veían no se atrevían ni a tocarlo por el aspecto que tenía y pidieron ayuda a la organización.

Varios voluntarios acudieron al lugar y encontraron un perro sin pelo, con toda la piel descamada, que temblaba angustiado e inmediatamente se lo llevaron para ingresarlo en el Centro Veterinario de El Refugio, donde llegó con un "olor y aspecto indescriptibles", apuntan desde la organización.

Después de determinar que tenía leishmania, y realizarle numerosas analíticas y exploraciones, se vio cómo sólo tenía síntomas externos y que sus órganos vitales estaban bien, "por lo que con un buen tratamiento y mucho cariño Ñapas se podría poner bien", señalan desde El Refugio.

Ahora, cinco meses después de su rescate, 'Ñapas' ha recuperado su color blanco y atigrado y está lleno de vitalidad. El Refugio ha contado su historia porque está buscando una familia que lo adopte. En el caso de estar interesado, sólo se tiene que poner en contacto con la protectora.