Rescatan el cadáver de un niño en el fondo de una laguna cercana al poblado de La Jungla

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 21:46

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado sobre las 18.45 horas el cadáver de un niño de unos cinco años que yacía en el fondo de una laguna cercana al poblado de La Jungla, situado en la carretera de Vicálvaro a Mejorada, en el distrito de Vicálvaro, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

   Todo apunta a que se trata de un ahogamiento por una caída accidental. La víctima, de origen portugués, jugaba con otro niño cerca de la laguna cuando cayó al agua, entonces el compañero de juegos corrió al poblado a alertar del suceso a los vecinos, que llamaron inmediatamente a Emergencias, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

   En el rescate del cuerpo ha participado la Unidad Subacuática de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, especializada en este tipo de rescates, que encontró una dificultad máxima en las labores de búsqueda y rescate dada la absoluta opacidad de las aguas, las dimensiones de la laguna y la profundidad de ésta, que en algunos puntos supera los cuatro metros.

   Cerca de hora y media han tardado los Bomberos en localizar y rescatar el cadáver del pequeño. Una vez en tierra, el SAMUR ha comprobado que estaba fallecido y sin posibilidad de reanimación, por lo que ha dejado el cuerpo a disposición judicial.

   Los psicólogos del SAMUR han estado en todo momento atendiendo a los padres, familiares y amigos de la víctima, especialmente cuando se ha confirmado el fatal desenlace.