Rescatan a una mujer y a su perro que cayeron por un precipicio junto al río en Rivas

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 17:55

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid utilizaron ayer material de altura para rescatar a una mujer y a su perro que habían caído por un cortado cercano al río, en Rivas-Vaciamadrid. La accidentada resultó con lesiones en un pie, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El rescate en Rivas-Vaciamadrid comenzó pasadas las 21 horas y se prolongó durante dos horas. El siniestro ocurrió en la zona de los cortados cercanos al río en Rivas-Vaciamadrid, donde una mujer que circulaba en bicicleta acompañada de su perro se cayó por un precipicio y se lesionó en un pie.

Los bomberos tuvieron que utilizar material de rescate en altura para sacarla de donde se encontraba y subirla. A continuación, la trasladaron en una camilla hasta donde se encontraban los vehículos, a dos kilómetros del lugar, y la entregaron a los medios sanitarios, que la evacuaron a un hospital. El servicio fue realizado por efectivos del parque en Arganda del Rey, que desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento.

Por otro lado, efectivos de los parques en Coslada y Torrejón de Ardoz extinguieron el incendio declarado en un piso ubicado en un edificio de doce alturas en Coslada. El fuego y las calorías dañaron la campana extractora, la vitrocerámica, los muebles cercanos a éstas y el techo de la cocina, mientras que el humo, de gran intensidad, se extendía por toda la casa.

Los bomberos, en un primer momento, atendieron a tres mujeres afectadas por el humo, ventilaron la casa y realizaron las correspondientes mediciones de gases hasta que dieron valores normales. Además, sanearon la cocina y el cableado eléctrico. Para realizar la operación fueron desplazadas tres autobombas, dos autoescalas y un vehículo de jefatura. El servicio duró una hora.

Además, los bomberos extinguieron dos incendios declarados en vertederos ilegales de San Fernando de Henares y El Boalo. En el primero de los siniestros, efectivos del parque en Torrejón de Ardoz apagaron las llamas que quemaban una acumulación de maderas, basuras y cartones. El servicio fue realizado en 39 minutos y no hubo heridos.

Tampoco hubo víctimas en El Boalo, donde los profesionales apagaron el incendio de restos de podas, palés y otros materiales y dos árboles en las proximidades de un vivero, a la altura del kilómetro 50 de la carretera M-607. En este caso, intervinieron efectivos del parque en Navacerrada, que desplazaron dos autobombas y realizaron la operación en menos de 40 minutos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 30 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.