Las residencias y centros de día regionales han realizado más de 300 actividades

Fermosel visita una residencia de ancianos
Foto: COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 6 enero 2014 16:52

El consejero de Asuntos Sociales, junto con 51 mayores, recibió hoy a los Reyes Magos en la residencia Goya

   MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid han realizado estas navidades más de 300 actividades con el fin de promover la participación activa de los mayores y de sus familias así como de trabajadores y voluntarios de los centros, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

   El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha participado hoy en una de estas actividades y ha recibido a los Reyes Magos y los mayores de la residencia Goya, que han disfrutaron de la tradicional entrega de regalos y de la actuación de un mago.

   "Como ven, se trata de acompañar a los más de 24.000 mayores que viven en alguna de las residencias de la Comunidad de Madrid, no sólo hoy o en Navidad, sino los 365 días del año. Esta Navidad la Consejería de Asuntos Sociales ha organizado más de 300 actividades y programas en las residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid como visitas a belenes, bailes, villancicos, pasacalles, sesiones de cine o excursiones", ha destacado.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

   Estas actividades se realizan para favorecer la participación activa de los mayores y sus familias, así como de los trabajadores de las propias residencias y centros de día, para crear espacios de encuentro y participación.

   "Con estas actividades queremos mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas que residen, de forma temporal o permanentemente, en las residencias de la Comunidad ya que les ayuda a potenciar las relaciones intergeneracionales con gente de dentro y fuera de las residencias", ha explicado Fermosel.