20 de agosto de 2019
4 de junio de 2008

Retiro.- Los niños participantes en el concurso de juguetes reciclados conocerán mañana a los ganadores

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los niños participantes en III Certamen Infantil de juguetes realizados a partir de materiales reciclados conocerán mañana a los premiados. En la edición de este año se han presentado once colegios del distrito de Retiro, donde los alumnos que han participado pertenecen al primer, segundo y tercer ciclo de Primaria (niños entre los 6 y los 11 años).

Los trabajos que concursan (cada colegio ha presentado cuatro juguetes), y que están expuestos en el Aula de Ecología de La Cabaña del Retiro, se han realizado con materiales de desecho como plástico, vidrio, papel, o cartón.

El jurado, compuesto por responsables de la Junta Municipal de Retiro y por expertos en temas de medio ambiente, concederá tres premios; a la creatividad, a la utilidad y a la calidad estética. Además, también se otorgará un accésit especial.

Los premios consisten en material didáctico del que podrá disfrutar toda la clase. Además, los juguetes ganadores quedarán expuestos al público en una muestra abierta en la sede del distrito de Retiro situada en la avenida Ciudad de Barcelona.