20 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Rivera de la Cruz lamenta la dimisión del portavoz regional del Grupo Covid-19 y espera que la situación se restaure

Rivera de la Cruz lamenta la dimisión del portavoz regional del Grupo Covid-19 y espera que la situación se restaure
Reunión Grupo Covid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado la dimisión del portavoz regional del 'Grupo Covid' Emilio Bouza y ha señalado que espera que la situación se restaure tras los desencuentros entre el Gobierno regional y el nacional.

El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón renunció ayer a su cargo como portavoz del Grupo Covid-19 dos días después de su nombramiento.

En una carta remitida al ministro de Sanidad, Salvador Illa y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Bouza expresó que su renuncia llega tras "las circunstancias en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25".

Al respecto, la consejera madrileña ha lamentado "muchísimo" que haya renunciado a su cargo y ha manifestado que comprende a "un señor que ha decidido apartarse cuando se encuentra con una rueda de prensa del ministro de la que no ha sido informado como portavoz".

"Espero que esta situación se restaure y que volvamos a trabajar en esa mesa porque al final son los madrileños los que van a padecer los errores que podamos cometer y de verdad es el momento de trabajar y trabajar juntos y hay que encarar ese reto", ha dicho.

Asimismo, la consejera ha dicho que la Consejería de Sanidad podrá en marcha todas medidas que sean necesarias para proteger para proteger a los madrileños.

515592.1.260.149.20200927123736
Vídeo de la noticia
Contador