23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Robles aprecia cierta "reactivación del consumo" y una "tendencia" a la baja tras 4 descensos del paro

    Asegura que el Ayuntamiento tiene capacidad para seguir haciendo inversiones

    FUENLABRADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha manifestado que ya se está apreciando cierta "reactivación del consumo" y se puede ya hablar de una "tendencia" a la baja en los datos locales del paro, después de que se hayan registrado 4 bajadas consecutivas a lo largo de los últimos meses.

    "Se ha producido una reducción aproximada de 700 personas en las listas del paro y se observa un repunte tanto en la industria como en el sector servicios. En este último caso, habrá que esperar al mes de octubre para analizar si es o no por la excepcionalidad (del verano), pero yo soy optimista. Desde los centros comerciales, han apuntado que ha habido una reactivación en el consumo", ha explicado el alcalde de Fuenlabrada a Europa Press.

    El repunte alcanza también el mercado inmobiliario, según el alcalde, "fundamentalmente, gracias a un convenio suscrito (por el Ayuntamiento) hace un par de meses con determinadas promotoras que tenían derechos urbanísticos en el barrio de El Vivero y que está facilitando que se hayan solicitado un número importante de licencias de construcción".

    Con este contexto como telón de fondo, el equipo de Gobierno se encuentra en la fase de elaboración del último presupuesto de la Legislatura, el correspondiente al año 2011, que estará terminado para el próximo mes de octubre.

    El alcalde ha advertido que, cuando termina una legislatura, "la inversión decae" ya que "los proyectos, o están ejecutados, o están en fase de ejecución". No obstante, ha asegurado que "Fuenlabrada tiene capacidad para invertir" como consecuencia del bajo endeudamiento, "el menor entre las ciudades de más de 50.000 habitantes".