Robles (PSM) comparte la decisión de primarias cerradas y cree que hay que "dedicarse a solucionar problemas ciudadanos"

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:59

FUENLABRADA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado este lunes que comparte la decisión de la comisión Ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) de convocar primarias 'cerradas' para la elección de candidatos, y ha manifestado que también comparte la sensación de que la sociedad "reclama" a los políticos que "se dediquen a solucionar los problemas verdaderos de los ciudadanos".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el regidor fuenlabreño ha reclamado procesos similares de elecciones internas para sus contrincantes. "Le diría a (Ignacio) González que convoque (las primarias) entre sus afiliados", ha declarado tras asegurar que el PSOE debe centrarse en "trabajar para que la Comunidad de Madrid cambie y mejore".

En este sentido, ha confirmado que ve al actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, como candidato a encabezar ese cambio en la región. "¿Por qué no?. Ganó un congreso", ha respondido a la prensa al ser preguntado.

Robles ha solicitado por último que dejen al Partido Socialista trabajar y se ha preguntado que, en clave interna, "por qué se pide al PSOE lo que no se pide a otras organizaciones políticas".

PACTO CON PODEMOS

Por otra parte, en clave local, el primer edil fuenlabreño no se ha pronunciado sobre un posible pacto de Gobierno en Fuenlabrada con Podemos en caso de que fuera necesario para mantener el Ejecutivo.

En esta línea, Robles se ha mostrado contundente y ha declarado que el PSOE "se presentará a las elecciones para ganar y seguir gobernando la ciudad", ya que, según ha subrayado, el Partido Socialista es un "partido de Gobierno" que ha capitaneado la "transformación" de la ciudad fuenlabreña en las últimas décadas.

Precisamente, sobre Podemos y su número de afiliados, Manuel Robles ha recordado que si en Madrid el PSOE sumase a los afiliados sus registros de "simpatizantes inscritos", el número "estaría muy por encima".