Robles (PSOE) celebra la salida de Peral del Gobierno regional, porque fue "el consejero más nefasto de la historia"

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 20:37

Rogamos sustituyan la noticia anterior sobre el mismo tema por la siguiente, por error en el nombre del consejero. Se trata de Luis Peral, no de Santiago Fisas. Disculpen las molestias.

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada y miembro de la gestora del Partido Socialista de Madrid, Manuel Robles, celebró hoy la salida de Luis Peral del Gobierno regional en la legislatura que ahora arranca, puesto que, a su juicio, fue "el consejero más nefasto de la historia" durante su etapa al frente de Educación.

"Me alegro de que no siga el consejero de Educación porque ha sido el consejero más nefasto de cualquier gobierno regional de la Comunidad de Madrid, incluidos algunos de los consejeros del PP", afirmó en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Robles explicó que coincidió con Peral en varias ocasiones gracias a su cargo de vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, pero siempre fueron encuentros infructuosos. "Estaban previstas 86 escuelas infantiles en toda la Comunidad, con una inversión en 2008 de 870 millones, y le pedimos que nos dijeses dónde se preveían para hacer una planificación, pero nunca se entregó", indicó.

Asimismo, recordó que "Fuenlabrada le entregó un documento de necesidades concretas hasta 2010, pero se han producido retrasos en las obras, obras mal terminadas, barracones,... ".

Respecto al resto del Ejecutivo autonómico elegido por Esperanza Aguirre, Robles deseó que la intención de "gobernar para todos" expresada por la presidenta sea una realidad, para que abandone el "sectarismo" que impregnaba el anterior gobierno y que afectó negativamente a los municipios gobernados por la izquierda.

Por ejemplo, dijo, "no puede ser que el Pacto local esté sin desarrollar y sólo se hayan formado algunas comisiones para cubrir el expediente". "Hay que clarificar el marco de competencias de la Comunidad y de los Ayuntamientos. Mientras el Estado adelgaza, la Comunidad engorda y los ayuntamientos nos resfriamos", subrayó.

Asimismo, el alcalde de Fuenlabrada indicó, respecto a la elección de Alberto López Viejo como consejero, que al PP debería preocuparle su "cultura de mantener alcaldes, concejales o cargos públicos en manos de personas imputadas por la justicia", algo que le diferencia del PSOE, quien ha expulsado inmediatamente a los cuadros relacionados con delitos de corrupción.

No obstante, Robles dijo no querer entrar a hacer valoraciones concretas sobre cada uno de los miembros del gabinete de Aguirre y se mostró dispuesto a mantener los 100 días de cortesía de todo nuevo gobierno.