19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Rollán dice que la renuncia de Rajoy pone de manifiesto su voluntad de iniciar un proceso de transformación y renovación

    Rollán dice que la renuncia de Rajoy pone de manifiesto su voluntad de iniciar un proceso de transformación y renovación
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Comunidad, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha destacado este miércoles que la dimisión del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, pone de manifiesto su voluntad de iniciar un "proceso de transformación", una "renovación" del partido a nivel nacional.

    En declaraciones a los medios durante una visita al Centro Arte Canal, Rollán ha reconocido la "extraordinaria labor" de Rajoy como presidente del Gobierno "impidiendo" el rescate de España por parte de las autoridades europeas, así como ante "el intento fallido de independencia", pasando por "todo lo que supuso esta crisis tan dura", con una "enorme destrucción de empleo".

    "Ha permitido una importante recuperación, una generación muy importante de puestos de trabajo", ha agregado Rollán. "Reconocer el esfuerzo y los resultados muy positivos que ha tenido para nuestro país", ha apostillado.

    En cuanto a la decisión de Rajoy dimitir como presidente del PP nacional, ha dicho que "ha sido una decisión muy meditada, muy estudiada", con la que puso de manifiesto su voluntad de iniciar un "proceso de transformación", una "renovación" del PP a nivel nacional.

    "La próxima semana tendrá lugar la Junta Directiva Nacional donde ya se empezarán a delimitar las fechas y los objetivos de ese congreso extraordinario que tendrá lugar, según he podido seguir por los medios de comunicación, previsiblemente, en el mes de julio, para ordenar el partido, para definir quiénes van a ser los hombres y las mujeres que van a estar al frente de la dirección nacional, para reforzarse, para reestructurarse", ha explicado.

    Además, ha señalado que el PP tiene que "acometer un reto muy importante", y es que en tan solo 12 meses se celebrarán elecciones autonómicas, municipales y europeas. "El PP tiene un horizonte de muy pocas semanas para llevar a cabo actuaciones muy importantes", ha advertido.

    "Nosotros entendemos la política como un servicio a los madrileños y un servicio a los españoles. Vamos a reordenar el partido a nivel nacional y a seguir trabajando por España y por la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

    Sobre el ofrecimiento del expresidente del Gobierno José María Aznar para ayudar a unir el centro-derecha español, Rollán ha afirmado que el centro-derecha está unificado "desde la propia existencia del PP".

    "El PP yo creo que no necesita ni refundarse, ni reconstruirse, ni reunificarse ni cosa por el estilo, lo que necesita es ser apoyado por todos aquellos que consideran que el centro-derecha está representado y bien representado por el PP", ha afirmado.

    Para leer más