19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Rollán pide a Interior que cubra vacantes de policías y guardias civiles en Cobeña tras las reyertas de últimos días

    Rollán pide a Interior que cubra vacantes de policías y guardias civiles en Cobeña tras las reyertas de últimos días
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha pedido este lunes al Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno, que cubra las vacantes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cobeña, después de las reyertas que han tenido lugar en los últimos días.

    En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Rollán ha trasladado su pesar a la Corporación municipal así como a los vecinos y familiares del joven que fue asesinado en el municipio.

    "Hemos tenido que ver lamentablemente a lo largo de los últimos días como se han producido numerosas reyertas. No tenemos que olvidar en ningún momento que las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo tanto la Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno", ha puesto de manifiesto.

    En este sentido, ha asegurado que hay vacantes de estos cuerpos sin cubrir de un 15 y de un 18 por ciento. Por ello, ha aprovechado para reiterar, como hizo este fin de semana, que se adopten las "medidas oportunas" y no se vuelvan a vivir situaciones de inseguridad o de percepción de inseguridad como las que se vivieron "décadas atrás". En concreto, ha reclamado un plan de actuación que pase por "cubrir todas y cada una de las vacantes existentes" y que se tomen "cartas en el asunto".

    Cuando hace años tenían lugar altercados, según ha recalcado el dirigente autonómico, la Comunidad de Madrid puso en marcha el proyecto BESCAM, por el que se financia a más de 2.000 agentes repartidos por más de cien municipios de la región. "Un agente vestido de uniforme disuade a los malhechores y también a aquellos que pueden llegar a dar pasos como los que hemos estado comprobando", ha dicho.