18 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Rosa Díez: Si Granados no da una explicación convincente sobre la procedencia de su dinero suizo debe irse a su casa

Rosa Díez: Si Granados no da una explicación convincente sobre la procedencia de su dinero suizo debe irse a su casa
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado este miércoles que si el senador del PP Francisco Granados "no puede dar una explicación convincente" sobre la procedencia del millón y medio de euros que tiene en una cuenta en Suiza debería dejar su escaño y "marcharse a su casa".

Así lo ha asegurado Díez en los pasillos del Congreso al ser preguntada sobre la información que publica el diario 'El Mundo' y que apunta la Justicia helvética ha comunicado de oficio a la española la existencia de un depósito que Granados mantiene en una cuenta con 1,5 millones de euros.

Según la líder de la formación magenta, si el que fuera alcalde de Valdemoro (Madrid) y consejero de Esperanza Aguirre tiene declarado ese dinero en la Hacienda española y lo ha reunido "legítimamente" no habría "objeto de discusión".

Pero si, por el contrario, Granados no puede aclarar la procedencia de ese dinero y no lo declaró, estaríamos ante un acto "ilegítimo, ilegal, intolerable e incompatible" con un Estado democrático de derecho y con un ciudadano "que es senador del Reino de España". "Si no puede dar una explicación convincente, debería marcharse a su casa", ha resumido.

Para leer más