La rotura de una tubería del Canal provoca retrasos en línea 9 de Metro entre Sainz de Baranda y Avenida de América

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 13:05

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II a la altura de la calle Príncipe de Vergara provocó hoy retrasos desde el inicio de la actividad del suburbano, de entre 5 y 10 minutos, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9, según informó a Europa Press un portavoz de la red de Metro de Madrid.

Fuentes del Canal de Isabel II explicaron que la rotura de tubería tuvo lugar alrededor de las 5.30 horas de hoy a la altura del número 27 de la calle Príncipe de Vergara. La tubería, de 60 centímetros de ancho, es de las centrales de la zona y tuvo que ser cortada, junto con otras 20 acometidas, para hallar la avería.

A pesar del grosor de la avería, ha salido muy poca agua al exterior y no ha habido problemas de tráfico. No obstante, a la altura de Sainz de Baranda el agua sí que pudo provocar problemas en la señalización de los túneles del suburbano que pasan por esta estación.

En estos momentos quedan seis portales afectados (por el corte de sus correspondientes seis acometidas). Los técnicos del Canal ya han localizado la avería y a lo largo del día quedará reparada. Mientras tanto, los vecinos cuentan con bolsas de agua que han suministrado desde el Canal.

El portavoz de Metro explicó que la avería afectó al sistema de señalización del suburbano debido a la cantidad de agua que caía a la vía, lo que provocó que los trenes de la línea 9 no pudieran continuar su paso en dirección Herrera Oria. Los que sí pudieron pasar más tarde lo hicieron a una velocidad más lenta de la habitual.

Varios convoys tuvieron que ser desalojados para cambiarlos de vía y así continuar su camino en dirección contraria, es decir, hacia Arganda del Rey, según explicó el mismo portavoz, quien aseguró que el servició comenzó a recuperar la normalidad a partir de las 10 horas.

No se trata del único incidente ocurrido esta mañana en el suburbano madrileño. En torno a las 9.30 horas, también hubo retrasos de 5 y 10 minutos en la línea 5, entre las estaciones de Urgel y Marqués de Vadillo, debido a la indisposición de uno de los viajeros, que obligó al vagón en el que viajaba a detenerse hasta que fue atendido.