18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 5 de diciembre de 2008

    Rouco Varela oficiará este domingo en la Almudena la vigilia diocesana con motivo de la Inmaculada

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará este domingo en la Catedral de la Almudena la vigilia diocesana con motivo de la celebración de la Gran Vigilia de la Inmaculada en todas las diócesis españolas y diversas naciones de Hispanoamérica.

    Este año, el lema de las Vigilias es "María, estrella de la esperanza", afirmación de Benedicto XVI cuando señala que "¿Quién mejor que María podría ser para nosotros estrella de la esperanza, Ella que con su "sí", abrió la puerta de nuestro mundo a Dios mismo?".

    En Madrid se celebrarán tres grandes Vigilias; en la Catedral de la Almudena; en la Basílica de la Merced; y en el Santuario de Mª Auxiliadora. En la Basílica de la Merced se celebrará una Vigilia que estará presidida por Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, e introducida por Feliciano Rodríguez, delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria de Madrid. Intervendrá como seglar Alfredo Dagnino Guerra, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

    Una tercera Vigilia se celebrará en el Santuario de María Auxiliadora presidida por Monseñor Fidel Herráez, obispo Auxiliar de Madrid. El sacerdote Manuel María Bru, director del Departamento de Programas Socio-Religiosos de la COPE, será el encargado de realizar la introducción a la misma. Intervendrá como seglar Miguel Julián Viñals, doctor en Química y Profesor de la Universidad San Pablo-CEU.

    Se espera que el Papa envíe el tradicional mensaje de aliento y su Bendición Apostólica para los asistentes y organizadores, que se ayudan siempre en su trabajo con las oraciones y sacrificios de cerca de ochocientos conventos de almas contemplativas de España.