Las Rozas.- El TSJM desestima un recurso del PSOE contra la modificación del PGOU de este municipio

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 21:31

LAS ROZAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PSOE en relación con una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Las Rozas que afectaba a terrenos colindantes con la carretera de El Escorial, margen derecho.

En el año 1997, el Ayuntamiento de Las Rozas realizó una modificación puntual del PGOU en la zona citada de la carretera de El Escorial. Esta información fue dada a conocer hoy por el Consistorio, cuyos responsables indicaron que dicha modificación se efectuó tras solicitar la aprobación de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, que obtuvo el 15 de noviembre de 2001. Contra esta Orden de la Comunidad Autónoma de Madrid el PSOE interpuso recurso contencioso-administrativo, recurso que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de desestimar.

En relación con la modificación del PGOU, la sentencia entiende que el Equipo de Gobierno municipal "ha estimado procedente homogeneizar el ámbito con el entorno, posibilitando el acceso a la vivienda a un número mayor de personas en zona próxima al casco urbano y aumentando los espacios libres públicos, y tal decisión no cabe estimarla en sí misma arbitraria". Tras recordar que el Ayuntamiento tiene competencia para realizar esta modificación, concluye la sentencia diciendo que "no se deduce falta de motivación o arbitrariedad en el acto impugnado".

NUEVA DESESTIMACIÓN DE UN RECURSO DEL PSOE

Según indicaron fuentes del Equipo de Gobierno, "estamos ante un nuevo caso en que el Tribunal Superior desestima recursos de este tipo interpuestos por el PSOE, y les vuelve a repetir, como en anteriores ocasiones, que es función del planificador adoptar la concepción que estime más acorde con los intereses generales".

Estas mismas fuentes concluyeron que "el PSOE no termina de entender que su función no es obligarnos a planificar a su gusto sino velar porque las decisiones adoptadas por el Equipo de Gobierno municipal sean conformes a derecho".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista, Ramón Moreda, señaló que "nos congratulamos del resultado de esta resolución porque entendemos que hemos ganado en el sentido de que hemos alcanzado el objetivo que planteamos al interponer este recurso. El Tribunal ha considerado que no tiene sentido continuar con el contencioso, ya que el Ayuntamiento rectificó con posterioridad al recurso lo que nosotros habíamos denunciado inicialmente".