22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    La Sala Berlanga acoge un ciclo de cine de terror organizado por la Fundación SGAE

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Sala Berlanga de Madrid acoge desde el próximo 21 hasta el 31 de julio un ciclo de cine organizado por la Fundación SGAE sobre cine fantástico español.

    Bajo el título 'Género Español. Edición Suspense y Terror' se reunirán en esta sala una selección de 11 títulos de directores de nuestro país que en los últimos años han cultivado el cine fantástico.

    El ciclo muestra como desde finales de los años 90 el cine español cuenta con una creciente tendencia hacia el cine fantástico y los géneros populares, como el thriller o el terror, por parte de una nueva generación de directores.

    Las películas serán 'La monja', de Luis de la Madrid; 'El orfanato', de Juan Antonio Bayona; 'Buried', de Rodrigo Cortés; 'Los otros', de Alejandro Amenábar; 'La última película de Jess Franco', de Pedro Temboury; 'Open Windows', de Nacho Vigalondo; 'Mindscape', de Jorge Dorado; 'Rec 2', de Jaume Balagueró y Paco Plaza; 'Los abandonados', de Nacho Cerdá; 'Intruders', de Juan Carlos Fresnadillo; y 'El hombre que vio llorar a Frankenstein', de Ángel Agudo.

    Para leer más