Salamanca.-Una floristería recibe orden de derribo a pesar de que el Ayuntamiento concedió en su momento las licencias pertinentes

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 21:51

La orden se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considerara "ilegal" la construcción tras la demanda de una vecina

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La floristería Flowery House, en el número 41 de la calle Claudio Coello, en el distrito de Salamanca, podría echar mañana el cierre definitivo si se hace efectiva la orden de derribo recibida después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarara ilegal la licencia de obra otorgada por el Ayuntamiento de Madrid hace cinco años al considerar que no cumple con las normas urbanísticas del Plan General.

La propietaria del establecimiento, Beatriz Gutierrez Amo, explicó a Europa Press que la floristería se construyó en un patio privado, que tienen alquilado, y que no pertenece a la comunidad de vecinos en la que reside la persona que interpuso la demanda contra el Ayuntamiento de Madrid y que ahora se traduce en esta orden de derribo.

"El Ayuntamiento no sólo se ha negado a exigir responsabilidad a los funcionarios que en su día otorgaron la licencia sino que además piden el anticipo del pago de la demolición, lo que supone unos 84.000 euros, algo que no se entiende si contra quienes se querellaron fue contra el Ayuntamiento, que fue quien dio mal la licencia", manifestó Gutierrez Amo.

A las 9.30 horas de mañana está previsto que se personen en la tienda responsables del Ayuntamiento, como explicó la propietaria, para comenzar los procesos previos a la demolición de un negocio que a día de hoy sigue abierto y que cuenta con una selecta clientela. "Por aquí ha venido desde Pedro Almodóvar hasta el Rey", declaró orgullo la responsable del negocio.

Para ello, todo lo sucedido con su tienda es "el ejemplo de un funcionariado que trata al ciudadano como un delincuente". Se mostró además sorprendida porque su último cartucho, el recurso judicial en el que piden que se desestime la demolición, sea la "excusa" dada por el Ayuntamiento para instar al derribo. "Nos dicen que no nos pueden indemnizar por todo lo que está pasando porque tenemos un recurso pendiente pero sí que se puede realizar la demolición, van a derribar antes de saber a qué resolución se llega. No tiene sentido", manifestó.

En Flowery House trabajan en este momento seis personas, que irán todas ellas al paro "por una cuestión absolutamente irracional". Sobre la demandante dice que "no da razones de por qué hace esto". Ya anuncian "una demanda muy gorda" contra el Ayuntamiento de Madrid.